El responsable del área de Bienestar Social, Manuel Carmona, destaca el valor catalizador del arte como vehículo terapéutico y herramienta de autoconocimiento, sanación y restauración.

Esta mañana daba comienzo la segunda sesión del primer Taller de Arteterapia, organizado por el área de Igualdad, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, y enmarcado en el programa de Diputación Mujer Rural, un taller en el que “se trabaja la expresión artística como vehículo terapéutico y herramienta de autoconocimiento, sanación y restauración”, tal y como ha señalado esta mañana el delegado de Igualdad, Manuel Carmona, quien ha participado en una de las sesiones.

Este taller de Arteterapia, que imparte la artista plástica cordobesa Margarita Merino González, consta de cuatro sesiones de cuatro horas cada una. Las próximas tendrán lugar los días 10 y 17 de enero, de 9.30 a 13.30 horas, y está dirigido, como ha explicado el concejal, a “mujeres en general y especialmente a aquellas atendidas en el centro”, como complemento al trabajo realizado individualmente.

La monitora ha explicado que “a través del arte es posible expresar muchas emociones que llevamos dentro y que viene bien exteriorizarlas”. En este caso modelando una figura de barro las mujeres participantes consiguen “conectar con ellas mismas, detenerse unas horas en este mundo tan ajetreado que vivimos, respirar y estar aquí y ahora”. El resultado es “que todo fluye”, siendo el arte uno de los mejores catalizadores para favorecer un proceso de reflexión y desarrollo personal.