La concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, ha presentado hoy a la persona que encarnará al Rey Melchor a partir de mañana en los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar la llegada de sus Majestades de Oriente.

Francisco Manuel Ruz López fue el agraciado en el sorteo realizado desde la concejalía de Festejos para elegir la figura del Rey Melchor, que acompañará a las personas propuestas por los colegios La Asunción y Vicente Aleixandre, que representará a Gaspar y Baltasar respectivamente.

Casado ha indicado que ya está todo dispuesto para que mañana los niños montillanos puedan pasar por el salón municipal San Juan de Dios para hacer entrega de sus cartas a los Reyes Magos “y además pueden traer alimentos y productos de primera necesidad, que podrán depositar en el árbol solidario que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento”, actividad que está organizada por la Agrupación de Cofradías y que cuenta con la colaboración del Consistorio montillano.

Además la responsable de Festejos ha recordado que para la Cabalgata de este año de sus Majestades los Reyes Magos se ha adelantado la hora de salida hasta las 18,30 horas, desde la Avenida de la Constitución, para llegar hasta el Ayuntamiento, donde se pondrá fin al pasacalles de Carrozas. En ese punto sus Majestades de Oriente se bajarán para realizar andando el tramo hasta la Plaza de la Rosa, donde se dirigirán a los niños de Montilla en torno a las 21,30 horas, desde el balcón principal del edificio de La Tercia.