Alumnado de 5º y 6º de Primaria compiten en esta prueba considerada Campeonato de Andalucía con victoria final para el equipo del CEIP San Francisco Solano
La Pista de Atletismo de Montilla ha acogido este viernes el Campeonato de Andalucía de Track’athlon en la tercera edición del torneo Ciudad de Montilla con la participación de los ocho colegios de Educación Primaria de la ciudad compitiendo en esta yincana a relevos dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria.
En una prueba celebrada bajo control de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y con la organización del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, desde primera hora de la mañana, los equipos participantes han tenido que ir superando retos basados en las habilidades motrices esenciales como son correr, saltar y lanzar, premiando los mejores tiempos en cada rutina.
En la clasificación final, el CEIP San Francisco Solano se ha alzado con la victoria, por delante del Colegio Salesianos y el Colegio San Luis. El primer clasificado será el encargado de representar a Andalucía en el Campeonato de España, que se disputará en Madrid los días 18 y 19 de mayo en la Pista Cubierta del Polideportivo Gallur.
En la apertura del campeonato, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, acompañado por la primera teniente de alcalde, Lidia Bujalance, ha mostrado la satisfacción por la designación de Montilla como sede para este evento deportivo federativo, “circunstancia que beneficia a los colegios de Montilla, dando pie a una jornada de convivencia en torno al deporte y a la competición”.
Respecto a ediciones anteriores, el SMD ha completado el programa de la mañana con la realización de yincanas deportivas sobre el césped del Estadio Municipal, “con idea de que el resto de escolares de 5º y 6º que no compiten en los equipos que han conformado cada colegio, también tengan su momento de diversión con juegos deportivos en una gran fiesta”, ha añadido Sánchez.
Por parte de la Federación Andaluza, el responsable de competiciones de la FAA, Rafael Jaramillo, ha explicado que “con estas actividades se pretende promover el atletismo entre los escolares y su acercamiento al mundo de la competición, por eso se establece un sistema de prueba de relevos con 8 jugadores donde los ponemos a prueba en los ejercicios que más interesan al atletismo: la carrera, el salto y el lanzamiento”.
Un año más, el personal técnico federativo y municipal ha estado auxiliado en las labores de organización y control por el alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Deporte y educación física del IES Emilio Canalejo de Montilla.