La próxima fecha, con 105 citas disponibles, será el próximo día 29 de enero.

El delegado de Seguridad, Valeriano Rosales, ha informado desde la Jefatura de Policía Local esta mañana que con el fin de “mejorar los servicios de atención al ciudadano”, a partir de enero, un equipo de Policía Nacional se desplazará mensualmente a la Jefatura de Policía Local de Montilla para la expedición y renovación de los DNI’s, tramitaciones que serán mensuales a partir de ahora y para las que la cita previa podrá adquirirse vía telemática desde la web municipal, pinchando en el apartado de Cita Previa y seleccionando “Jefatura de Policía Local”.

“Entendíamos que la visita de estos equipos una vez al trimestre se dilataba mucho en el tiempo y hemos realizado las gestiones oportunas para que estos equipos se desplacen de manera mensual debido al volumen de tramitaciones que se realizan desde Montilla”, comentaba el responsable de Seguridad que ha cifrado en 315 citas las que se realizan trimestralmente.

Será el próximo día 29 de enero la siguiente fecha para poder efectuar estos trámites (expedición, renovación, etc) y también en sucesivas convocatorias: 29 de febrero, 22 de marzo… para las que se irá informando puntualmente, siempre de manera mensual y con un número de 105 citas diarias. Posteriormente, la persona interesada tendrá que recoger el documento de identidad de manera presencial, también en el caso de los menores.

El delegado de Seguridad ha explicado que con este cambio “nos adaptamos a la actualidad” y se continúa en la línea de “ser más eficientes con los recursos que contamos desde el Ayuntamiento”.