La delegación municipal de Turismo organiza varias visitas fotográficas por las rutas turísticas de Montilla con motivo de la convocatoria de los Premios Unicornio, el concurso de fotografía turística que anualmente convoca el Ayuntamiento montillano para promocionar el patrimonio local.

Las visitas tendrán lugar tanto el sábado como el domingo próximos con un itinerario diferente cada jornada, comenzando ambos días a las 10 horas en el nuevo punto de información turística del Llano de Palacio. Los edificios a visitar son los preferentes en las bases del concurso: aquellos que están relacionados con el año jubilar de san Juan de Ávila y aquellos otros de los que el Área de Turismo dispone de menos fondo fotográfico.

El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, avanzó que “el objetivo de estas visitas fotográficas consiste en facilitarle a los participantes de los Premios de Unicornio la realización de fotografías, permitiéndole el acceso a edificios con horarios de apertura restringidos o a lugares que no suelen forma parte de las habituales visitas turísticas”.     

Los edificios incluidos en alguna de las dos visitas son las iglesias de San Sebastián y San Francisco Solano, la Casa de las Aguas como sede del Museo Garnelo, y la basílica y la casa de san Juan de Ávila. El programa de las visitas da la posibilidad a los participantes de fotografiar tabernas y restaurantes durante el almuerzo.

Los interesados en formar parte de estas visitas fotográficas deben formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo. Cada día la visita está abierta a un máximo de 35 fotógrafos.