Las Jornadas abordarán la vida, la época y la obra de este autor símbolo del mestizaje

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la Jornada conmemorativa del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, junto con el catedrático de la UCO Francisco Montes, y el Cronista Oficial de Montilla, José Rey.

La jornada consta de diferentes ponencias que abordarán la figura del Inca Garcilaso de la Vega desde varias vertientes. Por un lado se analizará la vida del Inca Garcilas, por otro la época y el ambiente en el que se desarrolló su estancia en nuestro país y por último la obra literaria que dejó escrita.

Conchi Espejo ha destacado el trabajo que realiza el equipo técnico que está organizando estas jornadas  compuesto por Francisco Montes, José Rey y el técnico municipal Miguel Aguilar, que “han conseguido conformar una jornada realmente interesante para conocer y profundizar en la figura del Inca Garcilaso de la Vega”.

José Rey resaltó el valor  cultural y académico de estas jornadas que anualmente viene organizando la UCO en Montilla, que “están alcanzando prestigio más allá del ámbito provincial”. Además el cronista montillano ha indicado que cada vez son más montillanos los que se animan a inscribirse en estas jornadas “lo que indica que hay inquietud por conocer cosas de nuestra historia”.

Los interesados podrán realizar la inscripción de forma gratuita hasta el próximo 2 de noviembre en los siguientes correos: cultura@montilla.es  juradopacoes@gmail.compa2ormel@uco.es