1. El Ayuntamiento de Montilla y el servicio de Ucoidiomas de la Universidad de Córdoba celebrarán0 el próximo curso escolar el décimo anivesario de la implantación de la enseñanza oficial de idiomas en la ciudad. Para el curso 2012-13, Ucoidiomas ya ha dado a conocer el calendario de matriculación y pruebas de acceso a tener en cuenta por el alumnado.

Para los alumnos de nuevo ingreso, el plazo de preinscripción está abierto hasta el 16 de septiembre. La realización de la 1ª prueba de nivel se ha fijado el 6 de septiembre, a partir de las 18.30 horas en el IES Inca Garcilaso. Los resultados de esta prueba serán publicados el 17 de septiembre.

El segundo test de acceso tendrá lugar el 1 de octubre, también a las 18.30 horas en las instalaciones del instituto montillano. El resultado de esta prueba se dará a conocer el 8 de octubre.

El plazo de matriculación definitiva concluye el 15 de octubre, con unas tasas públicas aprobadas por la UCO para este curso de 446 euros. En cuanto a los amtiguos alumnos, el plazo de matriculación se cierra el 30 de septiembre y el precio por el curso es de 440 euros.

Para el teniente de alcalde de Promoción Social y Cultural, José Repiso, la continuidad de la escuela de idiomas en Montilla representa “una buena noticia”. “La coyuntura económica invita al reciclaje y la formación de muchos trabajadores y el tener una sede en Montilla de Ucoidiomas evita los desplazamientos a otras ciudades, con lo que se facilita la enseñanza”. Repiso puso a los centenares de montillanos que han pasado durante estos 10 años por Ucoidiomas como ejemplo de “superación personal” y citó este servicio como “clave” para entender “la mejora de la competitividad laboral con la incorporación del dominio de un idioma extranjero al currículo personal”.