El Ayuntamiento de Montilla va a ceder un local a la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende para la ubicación en la ciudad de una incubadora de empresas. “Se trata de una parcela situada en la avenida Marqués de la Vega de Armijo, esquina con la calle Carmen de Burgos, que cuenta con una superficie construida de 191,45 metros cuadrados y 186,45 útiles”, ha indicado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, quien ha añadido que la cesión es por 75 años. “De esta forma, el Consistorio quiere contribuir de otra forma más al impulso de la actividad económica en la ciudad en estos momentos difíciles de crisis que estamos viviendo con el objetivo de conseguir la incorporación permanente de nuevas empresas. Esta iniciativa va a estar centrada en hacer realidad el deseo de aquellas personas con voluntad de poner en marcha una idea de negocio”, ha añadido la responsable municipal de Desarrollo Económico.

“En las ocho oficinas que Andalucía Emprende va a construir en el local se va a prestar apoyo a los emprendedores ofreciéndoles orientación y asesoramiento, prestando especial atención a la igualdad de oportunidades como principio rector”, ha insistido Aurora Barbero. La concejala se ha mostrado confiada en que la iniciativa “redundará en beneficio de todos los montillanos  y montillanas, así como contribuirá a potenciar el desarrollo económico del municipio”. Aurora Barbero ha informado de que Andalucía Emprende es una organización sin ánimo de lucro, creada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 14 de septiembre de 1999 y dedicada al fomento de la cultura y la realidad emprendedora y empresarial de Andalucía.

Además, ha destacado que se trata de uno de los puntos más importantes que se tratarán en el Pleno municipal que tendrá lugar mañana y que necesita la aprobación de la Corporación, por lo que ha insistido en la necesidad de recibir ese apoyo de los grupos de la oposición a una iniciativa en la que se lleva trabajando más de un año. “Debemos sentirnos afortunados, ya que hemos conseguido que la Junta de Andalucía ubique en Montilla una infraestructura para la preincubación e incubación de nuevas empresas que tenía prevista para otro municipio de la provincia”, ha resaltado. “Era un objetivo de nuestro programa electoral ampliar el vivero de empresas existente en Montilla y, teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos y que esto cuesta mucho dinero, al final se ha conseguido ampliar este vivero a través de este proyecto del que nos sentimos muy satisfechos”, ha remarcado la teniente de alcalde, quien ha detallado que “si todo va como esperamos, esta preincubadora e incubadora de empresas estará en marcha el próximo otoño”.