Montilla acogerá el próximo mes de enero un curso gratuito en el que colabora el Pacto Local por el Empleo y cuyo objetivo es la formación en atención especializada a enfermos de alzheimer, según ha anunciado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero. “El curso está organizado por el sindicato UGT, que es junto al Ayuntamiento, Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) una de las entidades firmantes de ese pacto local”, ha detallado la concejala, quien ha añadido que “concretamente, esta actividad formativa se impartirá del 17 al 21 de enero”.

Aurora Barbero ha recalcado que el curso, que será impartido en un aulabus desplazada hasta la Plaza de la Merced, tendrá una duración de 60 horas semipresenciales, “de las que una veintena serán presenciales” y el número de plazas a ocupar será de 15. “De esas 15, seis están reservadas exclusivamente para personas desempleadas”, ha matizado la edil responsable de Desarrollo Económico. La concejala ha incidido en que el alumnado será el que determine el horario del curso. “Se trata de una actividad repartida en cuatro horas diarias, pero serán los asistentes quiénes decidan de qué hora a qué hora se les imparte”, ha puntualizado.

El plazo de solicitud de información respecto a esta actividad se cerrará el próximo día 22 en el Centro Municipal de Iniciativas. “También pueden informarse al respecto llamando al teléfono 957656748 y a través de los correos electrónicos empresas@montilla.es y desarrollo@montilla.es”, ha insistido la concejala.

Aurora Barbero ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento ultima el diagnóstico de la situación socioeconómica de Montilla para diseñar ese paquete de medidas incluidas que debe incluir el Pacto Local por el Empleo “basado en las necesidades de la ciudad para impulsar la creación de puestos de trabajo y consolidación de los existentes”. “Para ese fin, cualquier iniciativa es válida y en ese conjunto de iniciativas también debemos potenciar la formación en nuevos nichos de empleo como es la atención a las personas desfavorecidas”, ha añadido Aurora Barbero.