Un festival carnavalesco, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en las Naves de Usos Múltiples de Montilla, pondrá el broche de oro a los actos organizados por la agrupación Los Novatos para conmemorar su décimo aniversario. La concejala montillana de Festejos, Cristina Alguacil, ha aprovechado la presentación de estos actos para resaltar la “gran aportación en forma de trabajo” que al carnaval de la ciudad han realizado Los Novatos, “como lo demuestra la puesta en marcha de la que va a ser la primera edición de este festival, que han dado en llamar Ciudad de Montilla, y que va a ser un reclamo que va a contribuir a la promoción de nuestra localidad”, ha añadido.

El director letrista de la agrupación, Javier Alférez, ha detallado que los actos comenzarán el viernes 28, a las 20:00 horas, en la Casa del Inca, “donde se inaugurará una exposición de fotografía y video que repasa nuestros primeros diez años de vida.  Esta exposición se mantendrá abierta durante todo el fin de semana en horario de la Casa del Inca y, posteriormente, también se podrá ver en el propio festival”, ha destacado.

La programación de los actos del décimo aniversario continuará “el siguiente viernes, 4 de noviembre, a las 20:30 horas, con una conferencia sobre los carnavales en el patio del Ayuntamiento, que correrá a cargo de Javier Bohórquez, componente de la Comparsa de Juan Carlos Aragón, un grupo que cuenta con muchísimos seguidores”, ha resaltado el director letrista de Los Novatos.

Sobre el festival, Javier Alférez ha insistido en que “hemos trabajado muchísimo en él desde hace ya bastante tiempo, pero hasta hace un mes no hemos podido hacer realidad este sueño. Tenemos que agradecérselo al Ayuntamiento y a muchas entidades y personas que están colaborando con nosotros de manera desinteresada. La verdad es que organizar algo así conlleva un gasto importante, pero lo verdaderamente importante para nosotros es que supone el comienzo de un evento que pretendemos que continúe año tras año y que, asimismo, supone que Montilla tenga un motivo más para visitarla”, ha añadido. El director letrista ha adelantado que el festival contará en esta primera edición, que comenzará a las 20:00 horas, con la participación de tres grupos de Cádiz, “entre los que se encuentra  la Comparsa de Juan Carlos Aragón, que va a presentar su antología”.