La sexta edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa  arrancará el próximo sábado en Montilla y hasta el próximo lunes reunirá a cinco bodegas –Alvear, Pérez Barquero, Robles, Bolero y Marenas-, dos cooperativas –La Aurora y La Unión- y seis restaurantes de la localidad –Paco Pepe, Grambrinus Don Ramiro, Las Llares de Alvear, Al-Liquindoi, Entrebarras y Bolero-. “Como ya ocurriera en la edición del pasado año, un jurado popular formado por los propios asistentes a la muestra premiará el mejor vino y la mejor tapa que se sirvan durante este certamen gastronómico promovido por Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles”, ha indicado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, durante la presentación de esta actividad que forma parte de la LV Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

Aurora Barbero ha animado a los vecinos de la comarca a participar en esta segunda edición, que cuenta como novedad con su traslado de sede. Si en los dos últimos años se había venido celebrando en una carpa climatizada de más de 600 metros cuadrados instalada frente al instituto Emilio Canalejo Olmeda, en la avenida de La Constitución; en esta ocasión tendrá lugar en el recinto ferial municipal ubicado también en la avenida de Las Camachas. “También como novedad, este año hemos incluido actuaciones musicales para amenizar las jornadas de sábado, con el grupo montillano Menta y Limón, y domingo, con los también Montillanos Charanga Glisando”, ha puntualizado Aurora Barbero.

Tal y como ha detallado la responsable municipal de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Montilla facilitará a los asistentes un cupón en el que podrán consignar qué establecimiento ha servido el mejor vino y la mejor tapa. “Las personas que decidan participar como jurado de este concurso entrarán en un sorteo de un menú-degustación en el restaurante ganador y de una visita guiada a la bodega o cooperativa que resulte vencedora”, ha precisado Aurora Barbero.

La Fiesta del Vino y de la Tapa se completará el mismo sábado con una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar libremente dos bodegas y dos cooperativas montillanas. “A las 12.00 y a las 13.00, las instalaciones de Alvear, Cooperativa La Unión, Pérez Barquero y Cooperativa La Aurora acogerán una serie de visitas guiadas que permitirá conocer a los vecinos de la comarca el proceso de elaboración de los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, con motivo de la celebración de la quincuagésimo quinta edición de la Fiesta de la Vendimia”, ha resaltado la concejala.