Presentada la Campaña de Green Friday

El concejal de Comercio, Manuel Carmona ha presentado esta mañana la Campaña de Green Friday para que el ciudadano y el consumidor de la comarca “colabore y apoye al comercio local frente a las plataformas online y los grandes centros comerciales”. Esta campaña publicitaria se desarrolla, ha dicho, con el fin de “atraer el consumo a Montilla de toda la comarca” resaltando los valores de cercanía, personalización, accesibilidad que existe en el comercio montillano. Para ello se “ha desarrollado un mapa de todos los comercios geolocalizados y cómo se puede acceder a ellos, incidiendo la facilidad de poder aparcar 40 minutos gratis en los párkings de Montilla más cercanos a estos comercios”.

El técnico de Comercio, Narciso Ruiz, ha explicado que el objetivo de la campaña es “mostrar a los pueblos de alrededor la amplia variedad de comercios que tenemos en Montilla y explicarles a los potenciales clientes dónde pueden aparcar”. En total, “existen seis puntos de aparcamiento, tanto con peaje como con zonas de aparcamiento gratuita, y algunos de estos puntos tienen 40 minutos de aparcamiento gratuito”. El objetivo es “mostrar a nivel comarcal la cantidad de comercios, la amplia variedad y el fácil acceso que existe en Montilla para comprar”. Y además, poner en valor que “las compras en los comercios de proximidad son más seguras, más accesibles y más personalizadas, valores que no pueden tener las grandes plataformas de venta online”.

Además, Ruiz ha explicado que si algún comercio no se encuentra en este mapa, puede escribir a comercio@montilla.es para que se añada. “Pedirle a un pequeño comercio que haga un descuento en Black Friday no es lo que queremos. El Ayuntamiento prefiere apoyarlos para destacar cuáles son sus valores añadidos” y extender dicha campaña hasta la Campaña de Navidad, que ya está próxima.