El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, junto con el gerente de la Ruta del Vino Montilla Moriles, Enrique Garrido, y el gerente del Centro Diocesano San Juan de Ávila, Juan Antonio Lozano, han dado a conocer hoy la oferta turística con la que Montilla va a participar en FITUR 2014 que se inicia esta semana.

El responsable de Desarrollo Económico ha señalado que Montilla cuenta con excelentes argumentos para darse a conocer en el mundo, por ello “si queremos seguir creciendo y potenciando el turismo en nuestra ciudad hay que estar presente en esta nueva edición de Fitur”.

Este año se va a potenciar la marca de Córdoba como destino gastronómico y “ahí Montilla y la Ruta del Vino tienen mucho que decir”, ha subrayado Lucena.

La oferta que dará a conocer en la edición de este año de FItur Montilla será por un lado un nuevo paquete turístico que bajo el lema “Escápate” ofrece al turista hasta cinco alternativas para pasar un fin de semana en la comarca con precios que oscilan desde los 85€ a los 150€ por pareja. Unos precios que según el gerente de la Ruta del Vino “son bastante competitivos” y que pueden suponer un incentivo para atraer a visitantes a la zona Montilla Moriles para conocer la gastronomía y el mundo del vino. Escapada entre viñedos, Escapada a la Bodega, Escapada a la Bodega y Cata Dirigida, Escapada Cultural y Escapada Gourmet son las alternativas que se proponen el turista desde la Ruta del Vino Montilla Moriles.

Por otro lado se va a aprovechar el escaparate que supone FITUR 2014 para presentar a las agencias turísticas, y en especial a aquellas que trabajan sobre el turismo religioso, la concesión a Montilla de un Trienio Jubilar con motivo de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. “Una oportunidad única, en palabras de Juan Antonio Lozano, para acercarse a Montilla como ya lo han hecho grandes personalidades y conocer de primera mano el legado de San Juan de Ávila”.

La presentación de estas propuestas se hará el próximo viernes 24 a las 12.00h en el stand que tendrá el Patronato Provincial de Córdoba, en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.