Francisco Luque Cuello, nacido en Montilla el 30 de agosto de 1964 y conocido con el nombre artístico de Paco Luque, abrirá oficialmente la edición de 2010 de Feria de El Santo 2009 con un pregón que tendrá lugar en la noche del próximo 13 de julio, en el balcón del Ayuntamiento. “Será una magnífica ocasión para compartir vivencias y recuerdos con un actor que atesora ya una importante trayectoria profesional tanto en televisión como en teatro y cine y que ha demostrado que lleva a Montilla muy adentro al convertir en montillanos a algunos de sus personajes como el Sebas de la serie ‘Policías en el corazón de la calle que emitía Antena 3”, ha indicado el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio.

Paco Luque lleva más de una década trabajando en series televisivas desde que apareciera en 1998 en ‘Médico de Familia’ y ‘Compañeros’. “Desde entonces, también ha participado en otras como ‘Arrayán’, ‘Al filo de la ley’, ‘Los simuladores’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Hospital Central’, ‘La que se avecina’, ‘Yo soy Bea’ y ‘Gran Reserva’”, ha apuntado Emilio Polonio. Entre las apariciones cinematográficas de este montillano residente en Madrid que también es licenciado en Física por la Universidad de Sevilla, destaca la que realizó en ‘Arena’, de Jota Anorak, película en la que interpretaba el papel protagonista (el de Jonás), por el que ha sido nominado al premio al mejor actor tanto en el certamen Escorto 2010 de El Escorial (Madrid), como en el festival Cinemálaga 2010.

El pregonero de la Feria de El Santo 2010 dejó Montilla con tan sólo 8 años para vivir en Córdoba. Pasó su niñez y juventud en la barriada del Santuario hasta que se trasladó a Sevilla en 1984 para hacer la licenciatura universitaria en Física. Terminada la carrera, ingresó en el Ejército del Aire como oficial de complemento en 1993, hasta que en el año 2000 solicitó la baja para dedicarse plenamente al oficio de actor en Madrid. “Su pregón estará impregnado de los recuerdos que guarda de su más temprana infancia, la que vivió en esta ciudad”, ha insistido Emilio Polonio.