El abogado y periodista Javier Nart participará el próximo 3 de mayo en el primer foro-debate ‘Montilla ante las drogas’,  organizado por los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla, tal y como ha anunciado el teniente de alcalde montillano Emilio Polonio, quien ha destacado que esa intervención está encuadrada dentro del programa de prevención comunitaria ‘Ciudades Ante las Drogas’. “Una de las estrategias de dicho programa es trabajar con padres y madres preocupados por la educación de sus hijos e hijas, por lo que el objetivo fundamental de esta ponencia es incrementar los conocimientos sobre el fenómeno de las drogodependencias y reflexionar sobre pautas, criterios y estrategias de actuación preventiva, así como debatir y conocer aspectos relacionados con la educación de los hijos e hijas preadolescentes y adolescentes; qué mejor manera que hacerlo de la mano de Javier Nart Peñalver, que además es miembro de honor del Comité de Estudios sobre Adicciones”.

Emilio Polonio ha presentado además a Javier Nart como “escritor y contertulio en numerosos programas de radio. Asimismo, su trayectoria profesional como periodista pasa por su etapa como corresponsal de guerra desde 1977 en zonas como Nicaragua sandinista, Yemen, Zimbabwe-Rhodesia, Líbano, Palestina, Camboya, Laos, Iraq, Chad”. Posteriormente, asumió el cargo de asesor de la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en temas de política internacional, ha relatado el concejal.

El teniente de alcalde ha recordado que como contertulio el ponente ha intervenido e interviene en programas de televisión de TVE, Antena 3, Telecinco o Telemadrid. “Entre sus apariciones destacan las realizadas en ‘Tribunal Popular’, ‘La Ley del Jurado’, ‘Moros y Cristianos’, ‘Audiencia Pública’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Al Descubierto’, ‘Panorama de Actualidad’, ‘Día a Día’, ‘Espejo Público’ o ‘El gato al agua’; y en radio participa en la tertulia de 'Protagonistas', de Luis del Olmo, desde los años 90”

Javier Nart también ha escrito numerosos libros destacando  ‘El peor viaje de nuestras vidas’, ‘Viaje al desierto’, “Viaje al Mekong” y “Sálvese quien pueda’.


La conferencia tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón Municipal San Juan de Dios. “La  entrada es gratuita, y está dirigida a todas las personas interesadas en estos temas. Desde aquí quiero animar a todos y a todas a participar y aprovechar la oportunidad de escuchar y compartir reflexiones con Javier Nart”, ha concluido el edil.