El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, han inaugurado la Jornada sobre Consumo Responsable dirigida a hosteleros de Montilla.
En total han participado una decena de profesionales de la hostelería que han recibido información y pautas para tratar con los clientes compatibilizando la realización de su trabajo con el mantenimiento de la salud pública.
Montilla ha sido la primera ciudad andaluza en la que se ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se pretende inmiscuir a los profesionales de la hostelería en la implantación de hábitos saludables, como puede ser el consumo responsable de alcohol y otras sustancias, entre la ciudadanía.
El Alcalde montillano ha aludido a la corresponsabilidad social que tienen en esta área los hosteleros, por lo que considera que este tipo de jornadas “son necesarias” ya que vienen a incrementar la calidad del servicio que se presta a los clientes.
La delegada de Salud ha indicado que Montilla es una localidad que se vuelca en el trabajo de la prevención, como queda demostrado en la labor que se viene realizando durante los últimos doce años con el programa “Ciudades ante las drogas”. “Vamos sobre seguro trabajando con el Ayuntamiento de Montilla y con los técnicos municipales”, ha dicho María Isabel Baena, quien ha añadido que durante el año pasado se destinaron 22.000 euros entre Delegación y Ayuntamiento en este campo, “lo que ha permitido hacer jornadas y charlas”
Con respecto al a jornada celebrada durante la mañana de hoy, Baena ha indicado que el trabajo conjunto con los hosteleros “puede dar mucho juego”, permtiendo que “todos trabajemos en la misma dirección de divertirnos sin abusar de drogas o alcohol, fomentando los hábitos saludables”.