La Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Montilla contó este año con una docena de carrozas y repartió aproximadamente 3.000 kilos de caramelos, tal y como ha asegurado el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio, quien ha agradecido el trabajo desarrollado por las asociaciones de padres y madres (ampas) de los centros educativos de la ciudad para que esta actividad haya sido posible. La comitiva partió a las 19:00 de mañana desde la avenida de la Constitución; para recorrer avenida de María Auxiliadora; avenida de Andalucía; calle Puerta de Aguilar; calle Corredera; y Plaza de la Rosa, donde los Magos de Oriente leyeron el tradicional mensaje navideño dirigido a los niños de la localidad.

No obstante, los Reyes Magos iniciaron su actividad en Montilla el pasado día 4 con el acto de entrega de cartas, que tuvo lugar en el Salón Municipal San Juan de Dios. Este año, Gaspar y Baltasar fueron encarnados por representantes de las ampas de los colegios San Luis y San Ildefonso y Beato Juan de Ávila. Mientras, José Diaz Moreno, un montillano de 46 años que por motivos laborales reside en La Carlota, dio vida a Melchor. Todo ello después de que una papeleta que llevaba sus datos personales resultara ganadora en el sorteo celebrado para ello dentro la Campaña Regala Navidad que el Ayuntamiento lleva a cabo con la Asociación de Comerciantes (Acomon) y con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) para impulsar las ventas navideñas. El agraciado rellenó el cupón tras realizar una compra en Joyería Ceballos, lo que le dio opción a participar en un sorteo en el que la suerte ha querido que fuera la suya la afortunada de entre las aproximadamente 400 papeletas rellenadas desde el pasado 3 de diciembre, día en el que se puso en marcha la campaña.

Esta campaña navideña dispuso de un presupuesto superior a los 20.000 euros, comenzó con el encendido del alumbrado extraordinario el pasado 3 de diciembre y contó también con un variado programa de actividades diseñados desde las delegaciones municipales de Cultura, Festejos, Juventud e Infancia.