La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para llevar a cabo una serie de talleres en centros educativos de la ciudad con la intención de formar en conciliación de la vida familiar y laboral a alumnos de Infantil de 5 años, cuarto curso de Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según ha explicado la concejala de Igualdad, Dolores Gil. La edil ha informado de que en los talleres se ha hecho reflexionar a los menores sobre la importancia de la coeducación, el reparto de tareas y las responsabilidades domésticas y familiares.

Además, antes del Pleno extraordinario que la Corporación municipal montillana celebró con motivo del Día Internacional de la Mujer, Dolores Gil inauguró la exposición ‘Rostros de Mujer’. “Esta exposición forma parte de la campaña ‘Muévete por la Igualdad. Es de Justicia’, y tiene entre sus objetivos promover espacios que ofrezcan otra visión de la realidad de las mujeres de los países en desarrollo, visibilizando la situación de discriminación que padecen y su lucha diaria para mejorar sus condiciones de vida; así como la necesidad de unir esfuerzos entre el Norte y el Sur para trabajar por objetivos comunes”, ha reseñado la concejala de Igualdad, quien ha añadido que se trata de una exposición organizada por las ONGs Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, “que nos muestra rostros de mujeres del mundo, mujeres de diferentes culturas, edades y contextos que comparten inquietudes y desafíos en su lucha cotidiana contra la pobreza y la discriminación de género”. La muestra se puede visitar hasta el próximo 20 de marzo en el Salón Municipal San Juan de Dios.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer en Montilla se completan con la proyección de la película de Alejandro Amenábar ‘Agora’ –en el Teatro Garnelo-, una lectura poética de Encarnación García Higuera –en la Casa del Inca -, el tradicional homenaje a la mujer montillana –en el restaurante El Quijote- y el no menos tradicional encuentro de asociaciones de mujeres. “Este encuentro tendrá lugar mañana en el antigüo parvulario, junto al castillo, y en él colaborará la organización del programa ‘Montilla Comparte’”, ha puntualizado Dolores Gil.