La concejal de Comercio, Lola Casado, junto con el secretario de la asociación de empresarios y autónomos del comercio, AEACO, José Cañero, han presentado hoy la gymkhana “El trono del comercio” que se celebrará mañana en diferentes zonas de Montilla y en la que participan más de 40 comercios.
“El objetivo es dinamizar todas las zonas comerciales, por lo que se pretende que la actividad se despliegue por todos los barrios”, indicó Lola Casado, quien mostró el apoyo de la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Montilla a la campaña presentada por AEACO “y a todas las actividades que apuesten por el apoyo y la revitalización del comercio local”.
La gymkhana plantea una serie de retos que los niños deben ir superando en distintas zonas de Montilla para poder alcanzar el premio final.
El secretario de AEACO explicó que esta actividad se enmarca dentro de la campaña Consumontilla del Centro Comercial Abierto, que comprende varias actuaciones más, como una campaña de promoción en la vuelta al colegio y otra en navidad.
Consumontilla cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía por unos 35.000 euros, “lo que nos permitirá poner en marcha esta campañas y la contratación de un gerente y otro técnico para el próximo año”, indicó Cañero.
Otra de las actividades que se han puesto en marcha recientemente ha sido un concurso de dibujo escolar para elegir la mascota del Centro Comercial Abierto, al que se han presentado más de 300 dibujos de escolares montillano. La ganadora ha sido Clara García Marqués, de 7 años del colegio San Luis y San Ildefonso, que ha creado un canguro que a partir de ahora representará al comercio montillano.
Por último José Cañero ha recordado que las inscripciones para la gymkhana se podrán realizar mañana coincidiendo con la muestra de artesanía que habrá en San Juan de Dios. Precisamente durante la mañana Manuel Gallegos hará demostraciones de alfarería a los niños en Salón de San Juan de Dios.