.et_mobile_menu .first-level > a { background-color: transparent; position: relative; } .et_mobile_menu .first-level > a:after { font-family: 'ETmodules'; content: '\4c'; font-weight: normal; position: absolute; font-size: 16px; top: 13px; right: 10px; } .et_mobile_menu .first-level > .icon-switch:after{ content: '\4d'; } .second-level { display: none; } .reveal-items { display: block; } .et_mobile_menu { margin-top: 20px; } (function($) { function setup_collapsible_submenus() { var FirstLevel = $('.et_mobile_menu .first-level > a'); FirstLevel.off('click').click(function() { $(this).attr('href', '#'); $(this).parent().children().children().toggleClass('reveal-items'); $(this).toggleClass('icon-switch'); }); } $(window).load(function() { setTimeout(function() { setup_collapsible_submenus(); }, 700); }); })(jQuery);

Raquel Casado informa de las subvenciones obtenidas desde la Junta de Andalucía, al tiempo que detalla el inventario de caminos realizado con financiación municipal y de la Diputación de Córdoba

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla ha informado del avance del inventario de caminos que está realizando el Consistorio desde el pasado año 2020, gracias a la cofinanciación entre la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento. Asimismo, Raquel Casado, delegada del área, ha dado a conocer la resolución favorable de dos subvenciones de la Junta de Andalucía para el arreglo de dos caminos en el entorno municipal.

En lo que respecta al inventario, Casado ha indicado que “se ha llevado a cabo gracias a la contratación de dos técnicos, que durante seis meses han estado trabajando coordinados por el jefe de Negociado de Obras”, tras lo cual “obtenemos unos resultados que son bastante significativos en cuanto a los caminos de nuestro municipio”, subrayando que el mismo “se hace de los caminos municipales, exceptuando las vías pecuarias puesto que no son de competencia local, y los resultados dan que tenemos un total de 351 kilómetros de caminos, superior a lo que previamente teníamos cuantificado”, y especificando que “se ha realizando un trabajo bastante exhaustivo, se ha estado viendo tanto la longitud, la anchura y el estado en el que se encuentran”.

De este modo, Montilla cuenta a día de hoy con un total de 350 caminos, “prácticamente de media a camino por kilómetro, aunque lógicamente no se cumple eso en todos los caminos”, ha recalcado la edil, haciendo hincapié en que “el 95% de éstos son transitables con vehículos agrícolas, que es un dato bastante bueno con respecto a los objetivos que nos vamos marcando año a año con las intervenciones, las reparaciones y los mantenimientos que realizamos en los caminos”. Un porcentaje que baja al 70% en turismos, “lo que nos va a servir para saber focalizar las prioridades de actuación en el año de obras. Ese 5% de caminos intransitables por vehículos agrícolas son los que van a marcar las prioridades y posteriormente continuaremos por el tránsito de turismos”, ha detallado.

Sobre las mencionadas subvenciones, que forman parte del Plan Itínere, la concejala ha declarado que van a permitir actuar sobre “dos de los caminos que peor estaban y sobre los que más peticiones tenemos año tras año”. Uno de ellos es el camino de la Huerta de Río Frío, con una dotación de 351.327 euros, y otro es el camino viejo de Aguilar, con 350.079 euros y que “como bien sabéis ya estamos actuando sobre un tramo y queremos poder actuar al completo y terminar ese camino”.