Una jornada profundizará en la formación de la mujer como herramienta de cambio en el mundo rural

Nov 18, 2015

Mujeres en Igualdad de Montilla ha presentado en el Centro Municipal de Servicios Sociales una actividad que va a tener lugar el próximo sábado en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba y para la que se va a fletar un autobús desde Montilla, que podrán ocupar todas aquellas personas interesadas en asistir. Se trata de una jornada que se ha dado en llamar ‘Mujeres rurales: la formación como herramienta de cambio en el mundo rural’ y que está organizada por la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Ese autobús partirá a partir de las 9:00 de ese día de la Estación de Autobuses.

La jornada comenzará pasadas las 9:30 con la entrega de documentación, que irá seguida de un acto inaugural en el que estarán presentes la presidenta de AFAMMER Córdoba, María Rosa Fernández; la presidenta nacional del colectivo, Carmen Quintanilla; la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Tras ese acto protocolario, se celebrarán dos ponencias. La primera de ellas correrá a cargo de Gonzalo Berzosa, licenciado en Filosofía y Letras y experto en desarrollo rural, que versará sobre ‘Formación permanente y vida asociativa, garantía de igualdad en el medio rural’; mientras que la segunda, ‘La igualdad como principio del cambio en el mundo rural’, será impartida por Julián García Camacho, psicólogo y educador social especializado en servicios sociales en el medio rural.

Durante la presentación de la actividad se habló del papel de la mujer en el mundo rural recordando, entre otras cosas, que en estos momentos sufre aún una desigualdad en horarios de trabajo o sueldo con respecto al hombre.

Las plazas del autobús se pueden reservar a través del correo electrónico mujeresenigualdadmontilla@montilla.com o llamando al teléfono 609 234 990