La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha visitado esta mañana la Feria del Libro que ha comenzado con una lectura de obras de Gloria Fuertes a cargo de alumnos de primaria de los centros escolares montillanos.

Tras los resultados del año pasado teníamos claro que había que sacar la Feria a la calle, para que el ciudadano se encuentre con ella” ha indicado Espejo, quien ha añadido que se eligió la ubicación en la Plaza de la Rosa.

Tenemos claro en el equipo de gobierno que es necesario celebrar esta actividad más o menos grande y dedicarle unos días específicos al libro”, ha continuado la responsable de Cultura, quien ha añadido que esta edición se ha dedicado a la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, “una escritora que pasó inadvertida en su momento y que tiene más que merecido un homenaje”.

Precisamente desde la concejalía de Cultura se ha elegido un lote de libros de esta autora tanto a los centros educativos como a los alumnos. Junto con la lectura de textos, la primera jornada se cerrará por la tarde con una audición de los alumnos del conservatorio, que pondrán música en directo a la celebración de la Feria del libro.

Para mañana sábado se han programado talleres de pintacaras, cuentacuentos, manualidades, dibujo, pintura, de creación de cuadernos de notas y de cartera de cómic plastificada. La Jornada del sábado se completa con la firma del libro “Una vida ejemplar, el don de María” de Paco Granados (17.30 horas).

Para el domingo está prevista la actuación del Grupo de Títeres Teatrapo, que representarán la obra “Los libros mágicos” (13,00 horas). Además se firmarán los libros “Entre la báscula y la pared” a cargo de su autora, María del Pino (12.00 horas) y el ”El tesoro del Alcázar” de Manuel Sánchez Sevilla (13.00 horas), mientras que a partir de las 17:30 habrá un encuentro con Rafael Moya, autor de "Las cicatrices del agua".