La nueva motoniveladora, adquirida a través del la actuación del Plan Provincial Córdoba 15 -2021, de la Diputación de Córdoba, se ha puesto hoy en marcha en el entorno rural de la Fuente del Álamo, en Montilla, y resultará imprescindible para el buen mantenimiento de los caminos rurales, tanto para el uso agrícola como paradas personas que disfrutan del medio rural en nuestra localidad. Esta maquinaria “viene a reforzar el Servicio de Caminos, que depende del Servicio de Obras y que es pionero en la Campiña Cordobesa”, ha explicado la Teniente de Alcalde de Obras, Raquel Casado. “La niveladora anterior venía fallando y se decidió aprovechar estos fondos de la Diputación, algo más de 61.000 euros, para la renovación de este equipamiento, de manera que hoy en día somos uno de los pocos pueblos de la Campiña Cordobesa que contamos con este equipamiento, lo que nos permite tener nuestros caminos aceptables”, ha explicado Casado.
Junto con el mantenimiento que se realiza con esta maquinaria, Casado también ha señalado que se están llevando a cabo expedientes de usurpación de caminos, ya que con con el tiempo se van perdiendo, y se sigue trabajando en ampliar la red de caminos rurales de la localidad.
El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, también presente en la rueda de prensa, ha aprovechado para destacar el trabajo y la gran experiencia del equipo humano que forma parte del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Montilla, y también ha señalado que se trata de una buena noticia para todas aquellas personas que disfrutan del medio urbano rural. “Nuestro capital humano tiene mucha experiencia y somos pioneros en la provincia de Córdoba por contar con este Servicio de Caminos”. Por lo tanto, “por parte del equipo de gobierno solo nos queda facilitarles todas las herramientas y medios necesarios para que desarrollen su trabajo”. Además, el Alcalde también ha querido poner en valor el trabajo de la Diputación de Córdoba, ya que “estos 60.000 euros forman parte del Plan Córdoba 15, un plan de asistencia a los municipios” y ha reconocido que verla ya trabajando es posible también gracias al acuerdo unánime del Pleno para poder disponer de esta maquinaria lo antes posible.