El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha a partir de esta tarde un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración en la localidad de la Semana Santa. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado del Área, Antonio Gómez, quien ha anunciado que “entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección prestarán servicio en el municipio un total de 33 agentes de la Policía Local”. “Como viene siendo habitual en años anteriores, se coordinarán los servicios junto con la Guardia Civil”, ha añadido

El despliegue, que requerirá un incremento del número de horas prestadas por cada agente, se centrará en la regulación del tráfico rodado y de los estacionamientos en todas las vías afectadas por los itinerarios de las cofradías. “Además de la distribución diaria de discos señalizadores por las distintas calles por las que discurrirá alguna procesión, se han instalado unos paneles informativos de mayor formato para que los vecinos tengan conocimiento de las limitaciones de aparcamiento que se han fijado para estos días”, explicó Antonio Gómez, quien quiso “reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo que desarrollan los miembros de la Policía Local en estas fechas”.

El teniente de alcalde de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana hizo un llamamiento público a los vecinos de Montilla para que moderen el uso de sus vehículos para desplazarse a los itinerarios de las estaciones de penitencia y manifestó la necesidad de que se respete la señalización provisional, evitando detenerse en los desvíos establecidos por la Policía. “Es fundamental que los propietarios de vehículos eviten estacionar en los lugares de tránsito de las cofradías”, comentó Antonio Gómez, quien hizo hincapié en que “se intensificará el servicio de grúa municipal, pero no con un afán recaudatorio, sino con el objetivo de despejar los itinerarios de las procesiones”.

 

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha incidido en que todas las procesiones estarán coordinadas y supervisadas por un oficial de servicio de la Policía Local y cinco o seis agentes, “los cuales garantizarán la ordenación, dirección y regulación del tráfico de vehículos y peatones por las calles de nuestra localidad. Asimismo participará en el operativo la agrupación de Protección Civil, compuesta por diez voluntarios”. Antonio Gómez ha recalcado que las vías por las que se efectúen procesiones quedarán señalizadas con ocho o diez horas de antelación a la salida de los pasos. “También, en aquellas calles de la zona centro donde son numerosos los pasos procesionales se colocarán paneles informativos para que los vecinos y quiénes nos visitan tengan información detallada del operativo”, ha recalcado el concejal, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que sean compresibles con los posibles requerimientos efectuados a la Policía Local, los cuales se atenderán en la medida de lo posible, dada la ardua labor que supone  para los agentes este dispositivo a favor de la ciudad de Montilla”. Por último, el responsable local de Seguridad confirmó que “a partir del Domingo de Ramos se intensificarán los controles de acceso al casco urbano y se aumentará la vigilancia, en colaboración con la Guardia Civil”.