El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha a partir del próximo Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección el ya tradicional dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana Santa. Para llevar a cabo este dispositivo prestarán servicio en el municipio un total de 32 agentes de la Policía Local que, como viene siendo habitual en años anteriores, coordinarán ese servicio con la Guardia Civil. En concreto, la Policía Local se dedicará especialmente a los desfiles procesionales mientras que la Guardia Civil reforzará la seguridad ciudadana.

Todas las procesiones estarán coordinadas y supervisadas por un oficial de servicio y siete u ocho agentes y, en ocasiones, hasta un total de 11 policías locales, que  garantizarán la ordenación, dirección y regulación del tráfico de vehículos y peatones por las calles de Montilla. Asimismo, en el dispositivo de seguridad trabajará también la Agrupación de Protección Civil, compuesta por unos 25 voluntarios.


Las vías por las que se efectúen pasos procesionales quedarán señalizadas con indicaciones de estacionamiento prohibido, con su correspondiente cartelería. Estas señales serán colocadas previamente con tiempo suficiente para que el ciudadano quede informado de la salida de las procesiones. Además, en aquellas calles de la zona centro donde son numerosos los itinerarios de las cofradías, se colocarán paneles informativos para que los vecinos tengan conocimiento de las limitaciones de aparcamiento que se han fijado para estos días.


Desde  del Área de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sea compresible con los posibles requerimientos efectuados a la Policía Local, que se atenderán con la máxima urgencia  posible, dada la gran cantidad de actos y procesiones que se desarrollan en Semana Santa en la ciudad. Asimismo, se pide el uso moderado de los vehículos a motor y el respeto de la señalización existente, para garantizar de esta manera el mejor disfrute de los actos de estos días.


LA POLICÍA LOCAL CUENTA CON DOS NUEVOS VEHÍCULOS


La Policía Local de Montilla dispone ya de dos nuevos vehículos para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. Se trata de dos nuevos coches patrulla equipados con la última tecnología. El jefe de la Policía Local, José Carmona, ha destacado que estos nuevos vehículos son un Seat Ibiza y un Seat Altea XL, el último de los cuáles está preparado para el transporte de detenidos. De esta forma, los agentes disponen ya de tres coches, uno más que hasta el momento –a uno de la anterior flota se le ha dado de baja-. Concretamente, la actual flota de la Policía Local pasa a ser, con las nuevas incorporaciones, de tres coches y cinco motocicletas.