El Ayuntamiento de Montilla acogerá los próximos lunes, martes y miércoles unas sesiones plenarias infantiles con las que el Consistorio ha querido abrir su programa de actos de la Semana de la Infancia, según ha anunciado la teniente de alcalde Rosa Sánchez, quien ha recordado que la Semana de la Infancia es una iniciativa surgida en 1954 a propuesta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pretende promover actividades que incidan en el bienestar de los más pequeños de todo el mundo.

“Desde el equipo de gobierno agradecemos la colaboración que hemos tenido para ello por parte de los directores de los centros escolares de Montilla, incluido el de educación especial de El Molinillo, sin los que hubiera sido imposible llevar a cabo esta actividad”, ha incidido Rosa Sánchez. La concejala ha insistido en que “lo que buscamos con los plenos es que los niños y los niñas de Montilla se acostumbren desde pequeños a ser partícipes de la vida democrática. De hecho, se les ofrece la oportunidad de que debatan sobre los temas que les preocupan”. Rosa Sánchez ha explicado que los escolares que van a participar en esa sesiones cursan Sexto de Primaria. Serán unos 320 y estarán acompañados por miembros de todos los grupos políticos de la Corporación municipal”. Asimismo, ha adelantado que el lunes asistirán a los plenos los colegios Vicente Aleixandre y San José y el de educación especial, mientras que el martes será el turno de los colegios Salesiano, La Asunción y Beato Juan de Ávila y el miércoles participarán los colegios San Francisco Solano, Gran Capitán y San Luis.

“En estos plenos se debatirá, entre otras cuestiones, sobre el consumismo en la Navidad, el acoso escolar y la crisis económica. Además, habrá ruegos y preguntas, momento en el que nos podrán preguntar a los concejales todas aquellas cuestiones que les preocupan”, ha indicado la teniente de alcalde.

Rosa Sánchez ha informado asimismo que las actividades de la Semana de la Infancia continuarán el próximo jueves, a las 18:30, con un espectáculo gratuito en el Teatro Garnelo. “Se trata de un cantajuegos en el que participarán personajes infantiles conocidos y que estamos seguros de que también va a gustar a los mayores que asistan”, ha resaltado, para concluir anunciando que el sábado 19 de noviembre se va a celebrar la Gymkhana ‘Los derechos de la infancia’, que tendrá lugar a las 11:00 en el Salón Municipal San Juan de Dios y que cerrará el programa de la Semana de la Infancia.