En torno a los 350 montillanos han estado presentes en el minuto de silencio que se ha celebrado a las doce del mediodía ante las puertas del Ayuntamiento montillano en memoria de Miguel Serrano, el joven que perdio la vida durante la pasada Semana Santa en un camping de Cazorla.
Además del minuto de silencio que se ha celebrado en la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, suspendiendo durante los mismos todos los actos programados por el Consistorio y estableciendo que ondeen las banderas a media asta en todos los edificios públicos de la localidad.
Ante el alto número de ciudadanos que se congregaron ante la puerta del Ayuntamiento se restringió el tráfico rodado durante los momentos en que se celebró el minuto de silencio en la calle Puerta de Aguilar.
Al término del minuto de silencio el Alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, ha expresado el dolor que siente ahora mismo el pueblo de montilla por la pérdida de Miguel ya que “se ha pasado del sentimiento colectivo de preocupación a la frustración al ver que los esfuerzos realizados no han dado los resultados esperados”.  Por todo ello, ha continuado el Alcalde, hay que “asumir la pérdida de Miguel y concentrar nuestros esfuerzos en apoyar a la familia en estos momentos tan duros.”
Para esta tarde se ha convocado una Rueda de Prensa en la que los padres de Miguel Serrano, Aurelio Serrano y Encarni Dobladez, junto con el Alcalde de Montilla, atenderán a los medios de comunicación.