El Área de Juventud e Infancia abre las inscripciones para su agenda veraniega con propuestas dirigidas de 4 a 30 años.
Una docena de actividades representan la programación formativa y de ocio de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla para nuestro verano de 2025. Un proyecto enmarcado en los ciclos Verano Joven y Verano Divertido, presentados este lunes desde el Centro Cultural Antonio Carpio. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar tanto en la modalidad online como de forma presencial.
Una propuesta lúdica y formativa dirigida a los más jóvenes del municipio, que comenzará los próximos 25 y 26 de junio, con un voluntariado a modo de formación. A partir de ahí, el Verano Joven, con actividades programadas para mayores de 12 años, alterna acciones formativas (Campamento Digital o el Curso Animador Deportivo), con otras lúdicas (salida a Benalmádena con teleférico y playa, viaje a Isla Mágica-Agua Mágica o la Carrera y la Fiesta de Colores).
En cuanto al Verano Divertido, orientado para niños y niñas de 4 a 16 años, incluye un taller de robótica (24-30 de junio), un taller de venencia, con dos turnos de julio y agosto, además de un taller de cocina, también con turnos en julio y agosto. Igualmente, el Campamento Digital, disponible desde el 30 de junio para edades comprendidas entre los 9 y los 17 años.
Para el concejal de Juventud, Miguel Sánchez, “el objetivo de estas actividades es que ningún niño, niña o joven de Montilla se quede sin verano, sin experiencias, sin conocer y sin compartir”, al igual que apunta que “más de 300 plazas están disponibles en toda la variedad de actividades y talleres en un ámbito muy amplio para que las familias puedan elegir la alternativa más adecuada para sus niños”.
En esta misma línea, Pilar Cucalón, técnica responsable de la Casa Joven, ha destacado que este proyecto está enfocado en el “desconectar para conectar desde el ocio y el tiempo libre, alejados del día a día y de las pantallas”.
La apertura de las inscripciones es inminente y puede realizarse de forma presencial (desde el Centro de Información Juvenil o en la Casa Joven) o telemáticamente a través de los códigos QR o los siguientes formularios:
Verano Divertido:
Verano Joven: