Vive y Sé Feliz es el lema de este encuentro en el que participan más de 50 autogestores de toda la provincia de Córdoba.

Esta mañana, el Salón del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio ha acogido, por segundo año, la 8ª edición de Autogestores de Futuro Singular Córdoba, que cuenta con la asistencia de los más de 50 autogestores de toda la provincia que forman el Grupo de la fundación (el más numeroso de Andalucía y uno de los más numeroso de España) junto a sus personas de apoyo, las direcciones de los centros y la presidenta de Futuro Singular Córdoba, Ángela Amate.

El Teniente de alcalde del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Manuel Carmona, ha acudido al encuentro y ha querido poner en valor la figura del autogestor “de la que hace trece años ya se hablaba en Córdoba gracias a la apuesta de Futuro Singular” y ha querido destacar “el apoyo que desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se presta a que las personas con capacidades diferentes logren autonomía y tengan la calidad de vida que demandan en su propia ciudad”, y en este sentido ha destacado “que en este trabajo en la mejora de accesibilidad y el diseño de la Montilla del futuro a través de la Agenda Urbana han participado muy activamente este grupo de gestores de Futuro Singular”.

La temática elegida este año para la reunión de Autogestores es la Salud Mental, según ha explicado la directora del centro de Montilla, Nazaret Rojano. “Los autogestores consideran que es importante porque, para tener una buena salud mental es imprescindible estar bien con uno mismo”. Además, la pasada pandemia, ha dejado secuelas en muchas personas en este ámbito, por lo que se pretende aprender a sentirnos mejor nosotros mismos y comprender a aquellos que no lo hacen.

Mª Paz Valero, Psicóloga en Futuro Singular Córdoba ha sido la ponente de este VIII Encuentro, quien ha hablado del bienestar emocional facilitando herramientas para alcanzarlo.

Los Encuentros de Autogestores de Futuro Singular Córdoba son una importante cita para la entidad ya que con ellos se atienden sus demandas, los temas que les preocupa y se ofrecen herramientas para su desarrollo personal. Además, es un momento para el encuentro de Autogestores de los distintos centros por lo que, tras la formación, tendrá lugar un almuerzo en la ciudad.