Visita a la Fundación de Nuevas Tecnologías del Agua

Nov 3, 2015

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha visitado la Fundación Nuevas Tecnologías del Agua con distintos técnicos municipales para conocer las alternativas posibles a la situación que se da con las aguas residuales de la zona del Polígono Industrial Jarata.
Ana Belén Feria ha explicado que en esta zona se construyó en 1991 una estación de bombeo que en estos 23 años no ha entrado en servicio. Ante esta situación desde Aguas de Montilla se ha elaborado un informe técnico en el que se reseña que poner en marcha esta infraestructura en las condiciones actuales supondría constantes roturas, entre 3 y 5 por años, en los 900 metros que tiene el tramo desde la estación de bombeo hasta donde se encuentra situado el colector, justo en la glorieta de los cuatro caminos. A esta circunstancia habría que añadir los malos olores que se producirían en esta glorieta, un entorno urbano, con distintos comercios y establecimientos de restauración.
Ante esta situación se han comenzado a buscar alternativas que den solución a la misma. Entre ellas se baraja instalar una pequeña depuradora de bajo coste tipo humedal artificial, instalación que es la que se ha visto en el centro de la Junta de Andalucía en Carrión de los Céspedes.
Feria ha explicado que ya se ha trasladado a la delegación de Medio Ambiente la solicitud para que participe en la construcción de esta minidepuradora para evitar los problemas que traería consigo la puesta en marcha de esta estación de bombeo.