El concejal de Agricultura, Miguel Navarro, ha dado a conocer que ya está en funcionamiento el sistema informático que permitirá a los agricultores interesados utilizar el agua del Pozo de Santa María para los tratamientos fitosanitarios
 
Según ha explicado Navarro, ya se puede solicitar la tarjeta electrónica que permitirá utilizar estas instalaciones, bien en las oficinas del Centro de Desarrollo o en las Cooperativas montillanas.
 
Para obtener la tarjeta se deberá presentar una fotocopia del DNI y la documentación de la PAC en la que se refleja la extensión de superficie que posee el agricultor, ya que ésta marcará el volumen de agua al que se puede tener acceso.
 
Una vez hecha la solicitud y aportada la documentación necesaria, el agricultor podrá recoger su tarjeta en el plazo de diez días y comenzar a utilizarla. (Para ver una demostración http://www.youtube.com/watch?v=ovrY5ZY2frI)
 
Desde la delegación de Agricultura se estima que el número de agricultores que podrán estar interesados en utilizar este servicio podrá llegar a los 500, aunque inicialmente se espera recibir unas 200 solicitudes.
 
El precio fijado por metro cúbico será de 0,79€, lo que se deriva de los costos que supone la prestación del servicio y la amortización de las obras y los equipamientos informático. Este precio se ajustará conforme avance la prestación del servicio y se conozca el consumo real.