La Concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, presentó en la mañana de ayer el tradicional Concierto de Feria que cada año realiza la Banda de Música “Pascual Marquina” junto a la Coral de AA.AA. Salesianos, como antesala de nuestra Feria de El Santo.

 

Soledad, acompañada de Rafael Tejada, director de la banda, José María Córdoba, presidente de la misma y Antonio Leiva, presidente de la coral montillana, invitó a todos los amantes de la música a que “se acerquen a disfrutar de esta noche de concierto que tendremos el próximo 5 de julio en el Teatro Garnelo”, y cuya entrada será gratuita, pudiendo recogerse las invitaciones en la taquilla del teatro antes del mismo.

 

Llevamos más de 30 años haciendo este concierto junto a la banda, y le tenemos mucho cariño, al igual que todo el público que viene a vernos”, admitía Antonio Leiva.

 

Como viene siendo habitual, el concierto estará dividido en tres partes. En la primera intervendrá la Coral en solitario, cantando varias piezas clásicas, y como novedad este año interpretarán una selección de boleros, acompañados de un grupo de música.

 

Antonio Leiva destacó que “debemos agradecer a nuestro director Pepe Galisteo el gran trabajo que ha hecho para adaptar la selección de boleros a las 4 voces del coro”.

 

La segunda parte, protagonizada por la banda, se centrará en un repertorio de música española. Abrirán con los pasodobles “La Vereda” de Oscar Navarro y “Andrés Contrabandista”, para continuar con “Sevilla” que pertenece a la suite española de Albéniz, “nosotros interpretaremos una transcripción para banda que realizó el compositor que da nombre a nuestra asociación, Pascual Marquina”, explicó Rafa Tejada. Por último, terminarán su parte en solitario con el preludio del tercer acto de la zarzuela “La Marchenera”.

 

En la parte conjunta se interpretará una selección de zarzuela, entre las que podremos escuchar “El barberillo de Lavapiés”, “La chulapona” o “Katiuska”.

 

José María Córdoba, señaló que “este concierto está dedicado para todo tipo de público, y creemos que el teatro se va a quedar pequeño para el público que arrastra tanto la coral como la banda, que nada más que con familiares ya llenaremos gran parte del aforo”.

 

Finalmente, tanto los representantes de la Banda “Pascual Marquina” como el de la Coral salesiana, admitieron que el maridaje que se produce cada año entre música y canto con esta actuación es perfecto, e invitan a todos los montillanos a disfrutarlo.